Afganistán: Ataque a convoy deja 82 muertos

Al menos 12 policías y 70 talibanes murieron en un ataque de la insurgencia a un convoy policial en la provincia occidental de Farah, donde resultaron heridos además 22 agentes.
Afganistán: Ataque a convoy deja 82 muertos

Afganistán: Ataque a convoy deja 82 muertos

22 de Octubre del 2014 - 15:53 » Textos: Correo | Agencias

Al menos 12 policías y 70 talibanes murieron en un ataque de la insurgencia a un convoy policial en la provincia occidental afgana de Farah, donde resultaron heridos además 22 agentes, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque talibán tuvo lugar en el distrito de Bakwa y en él también fueron destruidos cinco vehículos policiales, según afirmó a la agencia local AIP Abdul Hamid, un comandante de la Policía de la vecina provincia de Herat.

Otro comandante de la Policía afgana, Faridulá Farahi, que estaba al mando del convoy atacado, aseguró al mismo medio que la emboscada fue perpetrada por unos 200 talibanes, y aunque aseguró que murieron 70, no dio detalles sobre el número de insurgentes heridos.

Un portavoz de los talibanes, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó a AIP la autoría del ataque, y aunque elevó el número de policías muertos a 15, redujo el de heridos a ocho, y aseguró que entre sus filas sólo habían resultado heridos tres insurgentes.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos casi doce años después de la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán.

Lo más leído