Afganistán: Atentado suicida en base de OTAN deja 52 heridos
Afganistán: Atentado suicida en base de OTAN deja 52 heridos

Al menos 52 personas resultaron heridas en un ataque suicida talibán registrado en una base militar conjunta de fuerzas locales y de la OTAN en el este de Afganistán.

El vicegobernador regional, Abdul Rahman Mangal, detalló que el atentado tuvo lugar en el distrito de Zurmant, en la provincia de Paktia, cuando un insurgente hizo estallar los explosivos que cargaba en un automóvil.

El atentado fue reivindicado por el portavoz talibán Zabiulá Muyahid, quien declaró a medios locales que el suicida atentó frente a la puerta principal de la base, lo que permitió a otros talibanes penetrar e iniciar un combate en el recinto.

Sin embargo, un representante de la oficina de prensa de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) aseguró que tras la explosión del coche bomba no se produjo ningún ataque insurgente.

Los talibanes recurren con frecuencia a colocar bombas camineras o cometer ataques suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida del territorio afgano de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS