Afganistán: Explosión deja ocho muertos
Afganistán: Explosión deja ocho muertos

Al menos ocho personas murieron hoy por la explosión de una bomba lapa colocada en su coche cuando regresaban de un funeral en la provincia suroriental afgana de Khost, informó la agencia local AIP.

La explosión se produjo a primera hora de la tarde en la capital regional, Khost, y los fallecidos volvían de rendir tributo a un vecino del lugar que había muerto en Pakistán, según señalaron conocidos de las víctimas.

Según la misma fuente, un líder religioso local se encuentra entre los muertos.

Otras personas que participaron en el funeral revelaron a AIP que tanto los fallecidos por la explosión como la persona a la que se le rindió tributo eran "civiles, personas ordinarias," y no tenían ningún vínculo con el Gobierno afgano.

Según hizo público esta semana la misión de la ONU en Afganistán, UNAMA, la guerra afgana causó en los primeros cinco meses de este año 2.499 víctimas civiles, lo que supuso un 24 % más respecto al mismo período del año anterior.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos. EFE