Afganistán: Muere gobernador al estallar bomba en micrófono

El gobernador de la provincia afgana de Logar murió al estallar una bomba oculta en un micrófono cuando pronunciaba un discurso en una mezquita con motivo de la Fiesta del Sacrificio.
Afganistán: Muere gobernador al estallar bomba en micrófono

Afganistán: Muere gobernador al estallar bomba en micrófono

22 de Octubre del 2014 - 15:11 » Textos: Correo | Agencias

El gobernador de la provincia afgana de Logar murió el martes al estallar una bomba oculta en un micrófono cuando pronunciaba un discurso en una mezquita con motivo del Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, anunciaron las autoridades.

"Esta mañana, el gobernador Arsala Jamal murió mientras pronunciaba un discurso después de la oración del Eid al Adha (fiesta del sacrificio) debido a una bomba oculta en un micrófono", dijo a la AFP su portavoz Din Mohamad Darwish.

"El gobernador quería tomar la palabra para felicitar a la población con motivo del Eid. Al menos 18 personas resultaron heridas, entre ellas civiles y empleados gubernamentales", añadió Darwish, revisando al alza un balance anterior que daba cuenta de ocho heridos en el atentado.

Mohamad Jan Abid, jefe de investigación criminal de la provincia de Logar, cercana a Kabul, confirmó el ataque contra Jamal, que al igual que los otros 33 gobernadores provinciales del país fue nombrado directamente por el presidente afgano Hamid Karzai.

Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado, pero podría haber sido perpetrado por insurgentes talibanes que multiplican los ataques contra las autoridades afganas, la policía y sus aliados de la OTAN desde hace una década. AFP

Lo más leído