Afganistán: doble atentado deja al menos 40 heridos en Kabul
Afganistán: doble atentado deja al menos 40 heridos en Kabul

Varias personas fueron heridas el miércoles en dos atentados contra la policía y un centro de inteligencia en Kabul reivindicados por los talibanes, informó el ministerio del Interior.

El portavoz del Ministerio de Salud, Abdul Basir Mujahid, indicó a Efe que el número de heridos por el atentado del distrito seis asciende a 37, aunque no confirmó aún ningún deceso.

Otro portavoz del mismo Ministerio, Ismail Kawusi, indicó a Efe que las ambulancias no pueden acceder a la zona porque todavía hay combates con los atacantes.

El primer atentado fue perpetrado con un coche bomba y el segundo, cinco minutos después, fue obra de un kamikaze, agregó el portavoz del ministerio del Interior, Najibula Danish.

El primer ataque, el más violento, fue perpetrado en el oeste de Kabul por "un kamikaze al volante de un coche bomba hacia las 12H30 (03H00, en el Perú) en la comisaría de la policía PD6", precisó.

Después de la explosión del coche comba hubo un tiroteo, agregó.

"No podemos confirmar que sea un ataque complejo" que habría permitido a los atacantes penetrar en el interior de la comisaría, señaló el portavoz.

Otra fuente de los servicios de seguridad dijo que un hombre armado pudo penetrar en el edificio.

"El segundo ataque fue perpetrado cinco minutos después del primero, a las 12H35 locales (03H05, en el Perú), por un kamikaze a pie contra un centro de los servicios de inteligencia (NDS) en el sureste de la ciudad", agregó el portavoz.

Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicaron fuentes de seguridad que solicitaron el anonimato.

El portavoz de los talibanes Zabibula Mujahid reivindicó los atentados en un mensaje difundido por Twitter.

Dos ataques "comenzaron contra la comisaría PD6 y un importante centro de inteligencia en Kabul", afirmó el portavoz.

TAGS RELACIONADOS