Afganistán: Once niños muertos tras ataque de OTAN
Afganistán: Once niños muertos tras ataque de OTAN

Un feroz enfrentamiento entre las fuerzas afganas respaldadas por Estados Unidos y combatientes talibanes en un remoto extremo del este de Afganistán causó la muerte de cerca de 20 personas, entre ellas 11 niños afganos que fallecieron en un ataque aéreo y un asesor civil estadounidense, informaron el domingo las autoridades.

Los combates a lo largo de la principal ruta de infiltración desde Pakistán eran el sábado indicativo de un recrudecimiento en las hostilidades mientras el periodo de choques de Afganistán mantiene su curso. El de este año será atentamente vigilado dado que las fuerzas afganas tendrán que combatir con menos apoyo de la coalición militar internacional, convirtiendo la situación en una prueba para sus habilidades de controlar la resistente insurgencia del país.

La coalición encabezada por Estados Unidos confirmó que lanzó ataques aéreos en la provincia de Kunar donde se reportaron las muertes e hizo énfasis en que los bombardeos fueron solicitados por fuerzas internacionales. La coalición indicó que evaluaba el incidente pero no confirmó la muerte de civiles.