​Afganistán: profesores secuestrados suplican a Trump y Turbull negociar con talibanes
​Afganistán: profesores secuestrados suplican a Trump y Turbull negociar con talibanes

Suplican por su vida. Dos profesores de la Universidad Americana de, uno estadounidense y un australiano, secuestrados hace diez meses por los talibanes en Afganistán, suplicaron hoy en un vídeo a lo máximos líderes de sus respectivos países, y Malcolm Turnbull, para que negocien con sus captores y así poder salvarles la vida.

"La única forma de que pueda ir a casa es que el primer ministro australiano hable con el gobierno talibán y que trabaje para liberar a los soldados talibanes actualmente retenidos en las prisiones de Bagram y Pul-e-Charkhi", en el norte de Afganistán, dice el rehén australiano, Timothy John Weekes.

En el vídeo, difundido hoy por el portavoz talibán Zabihullah Mujahid y aparentemente grabado el pasado 16 de junio, el profesor pide a Turnbull que hable con el presidente estadounidense para "abordar este asunto y lograr un acuerdo con los talibanes".

"Rezo para que esto ocurra pronto y que los soldados talibanes puedan retornar a casa con sus familias para Eid (al-Fitr, festividad de fin del Ramadán) y que yo pueda volver a casa con mi familia y amigos", suplica Weekes.

Por su parte, el rehén estadounidense, Kevin King, se dirige también a Trump al afirmar que si bien sus captores les tratan "bien", su última voluntad es la "libertad".

Como se recuerda, ambos fueron capturados en agosto pasado mientras iban a bordo de un vehículo de la universidad de camino hacia su residencia en Kabul, situada a unos 3 kilómetros del centro, cuando de pronto fueron atacados por un grupo de hombres vestidos con uniformes policiales.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS