Afganistán: talibanes atacan autobús de extranjeros y dejan al menos 10 muertos

Emboscada de talibanes acabó con la muerte de al menos una decena de turistas extranjeros y cinco más heridos.
Afganistán: talibanes atacan autobús de extranjeros y dejan al menos 10 muertos

Afganistán: talibanes atacan autobús de extranjeros y dejan al menos 10 muertos

04 de Agosto del 2016 - 04:56

Varios turistas extranjeros, cuya nacionalidad no fue precisada, resultaron heridos en un ataque por hombres armados en en la provincia occidental de Herat, al oeste de Afganistán, informó a la AFP una fuente militar.

"Cinco turistas extranjeros y su conductor fueron heridos en una emboscada perpetrada por talibanes" en la carretera que une la provincia de Bamyan a la de Herat, según un portavoz del ejército, Najibula Najibi.

"Dos minibuses que transportaban a turistas extranjeros fueron atacados por hombres armados en la mañana de este jueves. Diez personas murieron en el ataque y cinco resultaron heridas", indicó el gobernador de la provincia, Farhad Hamidi.

Todavía no hay informes acerca de la identidad y nacionalidad de los extranjeros atacados. Ningún grupo ha reivindicado el atentado.

"Cinco turistas extranjeros y su conductor fueron heridos en una emboscada tendida por talibanes" en la carretera que une la provincia de Bamyan con la de Herat, según un portavoz del ejército, Najibula Najibi.

"Su vehículo fue alcanzado de lleno por un disparo de cohete de los talibanes; se ha podido sacar a los cinco turistas y están heridos leves. Están siendo trasladados a Herat", precisó el portavoz.

Según el portavoz del gobernador de Herat, Jilani Farhad, los turistas viajaban en un convoy bajo la protección del ejército afgano, que reaccionó a la emboscada.

"Varios talibanes murieron", aseguró.

Por el momento, los talibanes no han reivindicado el asalto.

Lo más leído