El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ofrece la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021.
(Hoshang Hashimi / AFP).
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ofrece la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021. (Hoshang Hashimi / AFP).

Los anunciaron este martes que la guerra terminó en y decretaron un perdón general, en su primera rueda de prensa tras haber tomado el control de Kabul.

MIRA ESTO | Talibanes matan a mujer por salir a la calle sin burka y negarse a cubrir el cabello en Afganistán

La guerra terminó [el líder de los talibanes] perdonó a todo el mundo”, declaró el portavoz, Zabihullah Mujahid. “Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”, añadió.

Poco antes, el cofundador y número dos talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, regresó a desde Qatar, donde dirigía el gabinete político del movimiento.

Mujahid aseguró que los talibanes establecerán pronto un gobierno, pero dio pocos detalles sobre su composición más allá de que “conectará con todas las partes”.

Todos los del bando contrario están perdonados, de la A a la Z (...) No buscamos venganza”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR | Afganistán: Futbolista murió tras caer de avión al intentar huir de Kabul por talibanes

Preguntado sobre las diferencias entre el movimiento que fue expulsado del poder hace 20 años y los actuales talibanes, el vocero aseguró que “no hay diferencia” en base a la “ideología y a las creencias”.

Pero “sin duda hay muchas diferencias” en base “a la experiencia, la madurez y al conocimiento”, aseguró.

Los pasos de hoy serán positivamente diferentes respecto a los del pasado”, agregó.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS