Afganistán: violencia causa 15 muertos pese al anuncio de diálogo de paz
Afganistán: violencia causa 15 muertos pese al anuncio de diálogo de paz

Al menos 15 personas, diez de ellas insurgentes, han perdido la vida en combates y atentados en las últimas 24 horas en Afganistán, donde la violencia no se ha detenido pese al anuncio de un diálogo en Catar entre EEUU y los talibanes.

El incidente de mayor envergadura ha tenido lugar en la provincia central de Logar, donde un bombardeo de la misión aliada (ISAF) mató anoche a nueve rebeldes e hirió a otros seis, según explicó a la agencia AIP un subcomisario de la policía regional, Rais Khan.

Las fuerzas extranjeras lanzaron el ataque aéreo después de que un grupo de insurgentes se congregara en la zona de Alozai con el objetivo de asaltar un puesto de control.

También se han registrado sucesos violentos en otros puntos del país asiático, sobre todo en las regiones orientales cercanas a la frontera con Pakistán.

Estas acciones armadas llegan en medio del enésimo intento de la comunidad internacional de iniciar un proceso de diálogo con el movimiento integrista talibán para hallar una solución al conflicto afgano, enquistado desde hace más de una década. EFE