Afirman que hay diamantes en las entrañas de la Antártida
Afirman que hay diamantes en las entrañas de la Antártida

Un estudio publicado en la revista "Nature Communications" afirma que existen grandes cantidades de diamantes ocultas en las entrañas de la gélida Antártida.

Según los expertos que realizaron este trabajo, en el interior de las montañas del continente frió existen grandes yacimientos de kimberlita, un tipo de roca que contiene diamantes.

Esto se ha podido comprobar con los datos recogidos en las laderas del Monte Meredith, en las montañas de Prince Charles, al este de la Antártida.

"Las muestras cuentan con una textura, mineralogía y geoquímica típicas del Grupo 1 de las kimberlitas de las localidades más comunes", reseña el trabajo.

La zona es de difícil acceso, pero ya se han recogido muestras importantes que corroboran la presencia de las preciadas rocas en el lugar.

No obstante, es bueno recordar que en dicha zona no se puede explotar minerales con fines económicos, no al menos hasta el 2014 debido a la vigencia del Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico.

Además, hay que aclarar que extraer mineral de dicha zona podría resultar complicado, costoso y muy riesgoso debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región.

TAGS RELACIONADOS