Al Asad insiste: Defenderé Siria de cualquier ataque extranjero
Al Asad insiste: Defenderé Siria de cualquier ataque extranjero

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseveró que su país se defenderá de cualquier ataque extranjero; mientras el equipo de la ONU investiga el posible uso de armas químicas.

Al Asad destacó que en Siria "su pueblo firme y su heroico Ejército" harán frente a la eventual intervención de Estados Unidos y otros países aliados, que acusan al régimen de Damasco de haber empleado armamento químico contra la población.

Ante las amenazas recibidas en los últimos días, el mandatario subrayó que esto solo aumentará la defensa de los "principios firmes y las decisiones independientes" de Siria.

"Siria está decidida a librarse del terrorismo apoyado por Israel y los países extranjeros que sirven a sus propios intereses dividiendo Oriente Medio y debilitando a sus pueblos", dijo Al Asad en el encuentro.

Al Asad continúo así con la batería de amenazas que ayer ya desplegó el primer ministro sirio, Wael al Halqi, quien advirtió de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores".

Las acusaciones de la comunidad internacional contra el régimen se han disparado desde que el pasado 21 de agosto la oposición siria denunciara la muerte de un millar y medio de personas en un supuesto ataque químico del régimen en las inmediaciones de Damasco.

En este clima de tensión, todos esperan el informe de los expertos de la ONU desplegados en Siria, que tienen previsto anunciar el resultado de sus pesquisas sobre el uso de armas químicas este sábado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que insistió hoy en que se dé una oportunidad a la vía diplomática, aseguró que el equipo saldrá de Siria mañana e informará las conclusiones preliminares el sábado.

Los expertos volvieron hoy a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, uno de los blancos del polémico ataque químico.

EFE