Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Al menos 10 muertos por derrumbe de edificio en Estambul (VIDEO)

El inmueble, habitado por 43 personas, fue construido en 1992 con cinco pisos, pero posteriormente se construyeron tres más de manera ilegal

07 de Febrero del 2019 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

A diez subió la cifra de fallecidos provocada por el derrumbe de un edificio en EstambulTurquía, registrado ayer, siniestro que ha dejado a su vez, 13 personas heridas hasta el momento. 

El gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya, informó, según la cadena NTV, que a la cifra de 6 muertos que se tenía ayer, se sumaron "cuatro cuerpos sin vida" que fueron hallados entre los escombros de la estructura. 

"Hemos visitado a los heridos; tres están en cuidados intensivos, y dos de ellos están evolucionando bien", declaró, horas antes, la autoridad turca. 

Algunas horas antes, el ministro de Urbanismo, Murat Kurum, señaló que había aún personas atrapadas en los escombros del edificio de 8 plantas que se vino abajo en el barrio de Kartal ayer por la tarde. 

En declaraciones para los medios, Kurum señaló que "no sería correcto dar un número exacto ahora" en relación a las personas atrapadas. 

"Estamos tratando de mantenerlos vivos a todos. Las labores de rescate continúan", dijo el ministro. 

Según las autoridades turcas, el edificio -con catorce viviendas y con 43 residentes en total, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos por encima de forma ilegal.

Lo más leído