Al menos 50 personas muertas dejan inundaciones en Indonesia (FOTOS)
Al menos 50 personas muertas dejan inundaciones en Indonesia (FOTOS)

Al menos 50 personas  a causa de las que arrasan partes de la provincia de Papúa, en , según informó un funcionario del gobierno.

Las inundaciones fueron provocadas por las incesantes lluvias que se produjeron este sábado en Sentani, cerca de la capital provincial, Jayapura.

Según el vocero de la agencia de atención a desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, las aguas van dejando docenas de viviendas destruidas y alertó que la cifra seguirá en aumento.

"El número de víctimas y el impacto del desastre seguramente va a aumentar, en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate aún están tratando de llegar a varias áreas afectadas", expresó.

"Los equipos aun están evacuando familias y aún no hemos alcanzando todas las zonas afectadas porque hay muchos árboles caídos, rocas, lodo y otros materiales", agregó Purwo Nugroho.

El gobierno provincial declaró en emergencia su jurisdicción para recibir ayuda del gobierno central y agilizar el rescate de las víctimas.

Cabe recordar que las inundaciones no son inusuales en Indonesia ya que entre octubre y abril se da la temporada de lluvias.