Alberto Nisman: Familia pide pericia psicológica de fallecido fiscal
Alberto Nisman: Familia pide pericia psicológica de fallecido fiscal

La Justicia argentina realizará una "autopsia psicológica" del fiscal  a pedido de su familia que duda de la hipótesis del suicidio, luego de hace casi un mes, en un hecho que estremeció al país.

El estudio fue solicitado por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que impulsa la investigación en representación de las dos hijas que tuvo con el fiscal que investigaba hace 10 años el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, y que dejó 85 muertos y 300 heridos.

La causa está caratulada como "muerte dudosa" y la fiscal Viviana Fein que investiga el caso intenta probar si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato, pero la exesposa está convencida de que no se se mató.

El objetivo del estudio psiquiátrico es reconstruir el estado mental del fallecido y trazar su perfil psicológico con entrevistas al círculo íntimo y laboral de Nisman, así como los médicos que lo atendieron en el último tiempo, explicaron peritos forenses.

Arroyo Salgado, una magistrada que tuvo a su cargo causas de gran repercusión pública, sorprendió al poner en manos de un defensor oficial su representación y la de sus hijas. (AFP)