Alberto Nisman: ONU confía en que haya una investigación "completa" en caso fiscal argentino
Alberto Nisman: ONU confía en que haya una investigación "completa" en caso fiscal argentino

Un portavoz de la ONU expresó hoy su confianza de que sea investigada "total y completamente" la muerte del fiscal argentino , que llevaba el caso de un presunto encubrimiento del atentado contra la mutual judía AMIA.

La respuesta fue dada por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la rueda de prensa diaria que ofrece en la sede de Naciones Unidas.

Consultado Dujarric sobre cuál es la opinión de Ban sobre la reciente muerte de Alberto Nisman, el portavoz dijo que existe "gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente", sin precisiones adicionales.

Alberto Nisman fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza el pasado domingo por la noche, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre una denuncia previa sobre el supuesto encubrimiento en el atentado contra la AMIA, en 1994.

El fiscal había acusado a la presidenta argentina,, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de un presunto encubrimiento de la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado contra la AMIA.

Las sospechas iniciales apuntan a que se trató de un suicidio, pero la presidenta argentina sembró hoy dudas al respecto al asegurar en una carta colocada en su blog de Facebook que la muerte de Nisman "no fue un suicidio".