Alcalde de Bogotá recibió amenazas de muerte
Alcalde de Bogotá recibió amenazas de muerte

El alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, y otros dirigentes de izquierda recibieron este martes amenazas de muerte de parte de la banda delictiva Aguilas Negras, lo que llevó al presidente Juan Manuel Santos a pedir medidas especiales de protección para ellos.

El colectivo de abogados especializados en derechos humanos José Alvear Restrepo denunció que recibió un correo electrónico con las amenazas hacia ellos, pero también contra el grupo MOVICE (Movimiento por las Víctimas de Crímenes de Estado).

Además de Petro, entre los dirigentes amenazados figuran la aspirante presidencial Aída Abella y los candidatos al Congreso del partido de izquierdas Polo Alternativo, Alirio Uribe Muñoz e Iván Cepeda Castro.

Petro, Cepeda y otros de los amenazados confirmaron haber recibido los mensajes.

"Acabo de recibir una amenaza de muerte", escribió Petro en su cuenta Twitter el martes por la tarde. El alcalde también colocó un link con el mensaje.

"Les llegó la hora cerdos 'hijueputas' comunistas, esta es la única advertencia para que se retiren de la política y salven sus puercas vidas", indica el mensaje de correo electrónico firmado por una banda criminal en parte compuesta por ex paramilitares con vículos con el narcotráfico. (AFP)