Alemania: Una anciana de 88 años fue condenada a prisión por negar el holocausto Nazi

La mujer de la tercera edad enfrentó cargos de esta clase antes y fue condenada, en la última ocasión, a 10 meses de cárcel
Alemania: Una anciana de 88 años fue condenada a prisión por negar el holocausto Nazi

Alemania: Una anciana de 88 años fue condenada a prisión por negar el holocausto Nazi

17 de Octubre del 2017 - 12:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Una mujer de 88 años de edad fue condenada por el tribunal de Amtsgericht Tiergarten, en Berlín, a seis meses de prisión luego de que fuera encontrada culpable de negar el holocausto perpetrado por el partido Nazi en la década durante la Segunda Guerra Mundial. 

La octogenaria, que responde al nombre de Ursula Haverbeck-Wetzel, se denomina así misma como historiadora revisionista, y fue acusada del cargo que se le imputa luego de que comentara en un evento público en enero del 2016 que las cámaras de gas en el campo de concentración y de exterminio de Auschwitz (hoy Polonia) "no fueron reales".

El fallo del tribunal se dio luego de que se examinara como evidencia un video con el discurso de Haverbeck en el que esta dice que estaba citando un libro sin expresar su propio punto de vista. Sin embargo, la sala estimó que el discurso era suyo y, por ello, le impuso la condena de 6 meses de cárcel. 

No obstante, Haverbeck ha logrado evadir por el momento la efectividad de su pena con una apelación. Sin embargo, pesa sobre sus antecedentes que ya ha encarado casos similares en otras partes de Alemania, el último de los cuales fue en una corte de Renania del Norte-Westfalia, en donde fue condenada por el mismo delito a 10 meses de prisión. 

Cabe precisar que Haverbeck-Wetzel está casada con el ex funcionario nazi Werner Georg Haverbeck, y es activista de extrema derecha.

Según la legislación de Alemania, negar o trivializar el holocausto, que significa el asesinato de de 6 millones de judíos, es un delito punible con hasta 5 años de pena privativa de la libertad.