La policía excluye que el ataque tuviera motivación política o religiosa. (Foto: Twitter)
La policía excluye que el ataque tuviera motivación política o religiosa. (Foto: Twitter)

El sospechoso del ataque con cuchillo en una universidad alemana el viernes, que dejó cuatro heridos (entre ellos, una mujer en estado grave), fue ingresado el sábado en un hospital siquiátrico, anunció la Fiscalía de Dortmund (oeste).

El hombre de 34 años, atacó con dos cuchillos de cocina a cuatro personas “escogidas al azar” el viernes en un centro de educación superior en Hamm-Lippstadt (oeste), declaró el vocero de la Fiscalía, Henner Kruse, durante una rueda de prensa.

Una profesora de treinta años, que asistía a una conferencia, se encuentra actualmente entre la vida y la muerte. “Los médicos apenas tienen esperanza de que mejore”, su estado, dijo.

El sospechoso había apuñalado antes ocho veces en el vientre a una estudiante de 22 años, que tuvo que ser operada de urgencia, pero cuya vida no corre peligro. Las dos otras víctimas, un hombre de 22 años y una mujer de la misma edad, tienen heridas más leves, explicó Kruse.

El sospechoso, un estudiante de este establecimiento educativo, fue neutralizado por los estudiantes y la policía, que llegó rápidamente al lugar de los hechos.

El hombre reconoció los hechos, que justificó porque se sentía amenazado por un grupo de estudiantes que quería, según él “aniquilarlo”. Según Kruse, sufre “esquizofrenia paranoide” y “alucinaciones”, y hace tiempo que está en tratamiento.

Además, estuvo ingresado voluntariamente en un centro siquiátrico, e intentó suicidarse dos días antes de los hechos.

La policía excluye que el ataque tuviera motivación política o religiosa.

El vocero de la Fiscalía añadió que está siendo investigado por intento de asesinato y heridas graves, aunque considera probable que se reconozca su inconciencia en el momento de los actos.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en una escuela primaria de Texas
Tiroteo en una escuela primaria de Texas.


TAGS RELACIONADOS