GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los  aprobaron hoy una ley que prohíbe parcialmente el uso del velo integral, especialmente a los funcionarios, en un contexto en el que el país acogió a más de un millón de refugiados, muchos de ellos musulmanes.

El texto obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto en el marco de sus funciones, pero no prohíbe el uso del velo integral en el espacio público. La ley fue adoptada a pocos meses de las elecciones legislativas del 24 de septiembre, en las cuales la integración de los  va a ser uno de los ejes de la campaña.

La nueva norma se aplicará a los funcionarios y agentes de la función pública, incluyendo jueces y soldados. También concierne a los miembros de la comisión electoral. "El Estado debe presentarse a si mismo de una forma ideológica y religiosa que sea neutra", establece la nueva ley.

"La integración implica también que nos expresemos claramente y que transmitamos a otras culturas nuestros valores y los límites de nuestra tolerancia", indicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en un comunicado publicado hoy. 

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS