​Alemania prohíbe venta de relojes inteligentes usados para "espiar" a niños
​Alemania prohíbe venta de relojes inteligentes usados para "espiar" a niños

La Agencia Federal Alemana de Internet prohibió este mes la venta de relojes inteligentes "smartwatches" para niños que tengan una función integrada que permita el "espionaje". Además tomó medidas para su venta en internet y recomendó destruirlos a las personas que ya los hayan adquirido.

Estos dispositivos cuentan con una aplicación con la que se puede acceder al dispositivo de manera remota. Los padres pueden acceder al micrófono del reloj y hacer llamadas sin que ellos se den cuenta. Con ello se hace posible que el usuario escuche las conversaciones de los menores.

"Creemos que los padres los usan para espiar a sus hijos, a través de una aplicación y el micrófono que incluyen”, señala un comunicado de la mencionada entidad.

"Nuestra investigación sobre estos productos descubrió, por ejemplo, que los padres los estaban usando para escuchar a los maestros mientras daban clase a sus hijos", añade la misiva reproducida por El País.

La institución alemana recomendó a las familias destruir los "smartwatches" para evitar problemas posteriores y recomienda a las escuelas estar atentos si algún alumno cuenta con uno de estos aparatos.