Alemania: "Régimen de Bashar Al Asad tiene los días contados"
Alemania: "Régimen de Bashar Al Asad tiene los días contados"

Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores, insistió en que "no existe duda alguna de que están contados los días del régimen" de Bachar al Asad en Siria. Además, hizo un llamamiento a la oposición para que se prepare para asumir el poder.

"El pueblo sirio necesita una alternativa creíble a ese régimen", dijo Westerwelle, en la inauguración de una conferencia de expertos del Grupo de Amistad con el Pueblo Sirio, presidida por Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Representantes de mas de 50 países y organizaciones internacionales se encuentran reunidos en esta capital para tratar sobre ayudas económicas a Siria y el cambio de poder que desean tenga lugar en el país mediterráneo.

Westerwelle recordó que en el conflicto ya han muerto mas de 25.000 personas, por lo que instó a un nuevo comienzo político y económico en aquel país.

En el encuentro participan también representantes de la oposición como el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelaset Sieda.

El Ministerio alemán de Exteriores ha insistido en las últimas semanas en que todos los esfuerzos y medidas para resolver la crisis en Siria deben llevarse a cabo dentro de una estrategia internacional, incluyendo la acogida de refugiados.

Con información de EFE