Alemania: Trabajadores de Lufthansa en huelga
Alemania: Trabajadores de Lufthansa en huelga

El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa, con excepción de los pilotos, ha iniciado hoy paros parciales en los aeropuertos alemanes de Berlín, Fráncfort y Múnich, lo que ha obligado a cancelar centenares de vuelos.

En la capital alemana la huelga se inició a las 05.00 horas locales (03.00 GMT) y durará hasta las 13.00 horas (11.00 GMT), en Fráncfort durará desde las 06.00 (04.00 GMT) hasta las 14.00 horas (12.00 GMT) y en Múnich se iniciará a las 13.00 horas (11.00 GMT) y se prolongará hasta la medianoche (22.00 GMT).

Convocados por el sindicato del sector UFO, el personal de cabina de Lufthansa exige mejoras salariales y la renuncia de la principal aerolínea europea a contratar personal externo para reducir costes.

Tras la primera jornada de huelga el viernes pasado en el aeropuerto de Fráncfort, UFO decidió hoy extender los paros a Berlín y Múnich ante lo que califica de "postura arrogante" de la dirección de Lufthansa y amenaza con generalizar la huelga a todos los aeródromos donde la compañía cubre rutas.

Un portavoz de Lufthansa señaló que la huelga de hoy es desproporcionada y atenta directamente contra los intereses de los pasajeros, principales perjudicados de las medidas de protesta del personal de cabina.

La compañía aérea alemana ha comunicado, entre tanto, que tratará de prepararse lo mejor posible para hacer frente a los nuevos paros, si bien reconoció que el margen de seis horas para la convocatoria es muy reducido para intentar de minimizar los efectos de la huelga.

El sindicato destacó que esa medida tiene como fin evitar que la aerolínea pueda reaccionar a tiempo y reducir los efectos de la huelga con el apoyo de otras compañías aéreas asociadas o personal mercenario.

TAGS RELACIONADOS