Alemania: Ultraderechistas causan desmanes en marcha islamófoba

Alemania vive momentos de incertidumbre luego de las agresiones sexuales contra mujeres presuntamente provocadas refugiados.

11 de Enero del 2016 - 16:59 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

Unos 250 ultraderechistas han provocado disturbios en la ciudad alemana de Leipzig (este) coincidiendo con una marcha convocada por el movimiento islamófobo "Pegida" y que ha estado salpicada por alusiones a las agresiones sexuales registradas la pasada Nochevieja en Colonia.

El grupo de radicales violentos, identificados por la policía como "hooligans" de un club de fútbol local, se concentró en un barrio periférico de Leipzig, considerado como un bastión izquierdista.

Ahí lanzaron cohetes pirotécnicos, piedras y otros objetos contra ventanas, rompieron cristales y mobiliario urbano, hasta que la policía logró disolverlos hasta controlar la situación.

Los altercados se produjeron en paralelo a dos manifestaciones, una convocada por una organización local hermanada con la islamófoba Pegida -los autoproclamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente- y otra de signo izquierdista.

Pegida decidió esta semana adherirse a esa convocatoria en Leipzig, en lugar de su acostumbrada marcha de todos los lunes en la vecina ciudad de Dresde donde se originó el movimiento hace más de un año.

La marcha islamófoba concentró a unos 2.000 seguidores, mientras que la de signo izquierdista fue secundada por unos 2.500 simpatizantes.

Lo más leído