Allison Mack, actriz de "Smallville", trató de reclutar a Emma Watson a secta que lideraba
Allison Mack, actriz de "Smallville", trató de reclutar a Emma Watson a secta que lideraba

Quienes hayan visto la popular serie "Smallville", que narra historias de un Clark Kent joven antes de que se convierta en , seguro deben recordar a sus personajes principales: el primer amor de Clark, Lana Lang (Kristin Kreuk); su clásico archienemigo, Lex Luthor (Michael Rosenbaum); y su mejor amiga, la reportera Chloe Sullivan, interpretado por .

Pues, esta última, la actriz de origen alemán, Allison Mack, de 35 años, quien fue arrestada el pasado miércoles 20 de abril por los delitos de tráfico sexual y obligar a mujeres a realizar trabajos forzados para Nxivm (o Nexium), una organización que fungía como un grupo de autoayuda, pero que en realidad funcionaba como una secta sexual; intentó reclutar a  y la cantante Kelly Clarkson para que formen parte de dicho grupo.

A través de su cuenta de Twitter, Allison Mack enviaba mensajes de manera insistente a la protagonista de la saga de "Harry Potter". En ellos, le comentaba que estaba en un "increíble movimiento de mujeres del que quería conversar con ella". La primera vez que le escribió fue en enero de 2016. En febrero y marzo de ese mismo año lo volvió a hacer.

En 2013, envió un tuit a la cantante estadounidense, Kelly Clarkson, para ponerse en contacto con ella. "Escuché que eres fan de 'Smalville'. Yo también soy tu fan. Me encantaría que habláramos alguna vez", escribió.

La número DOS en libertad

Allison Mack ha sido identificada, por el periódico Daily Mail, como la líder número dos de Nxivm. De acuerdo con el tabloide británico, Mack estaba a cargo de la "hermandad" de mujeres dentro de la secta y era la encargada de adherir más "esclavas sexuales". La actriz se declara no culpable de los delitos que se le imputan.

Este miércoles 26, un juez de la corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, accedió a imponerle una fianza. Mack salió de prisión tras pagar una una fianza de cinco millones de dólares, sin embargo, debe usar un grillete electrónico ya que estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California, según señalan medios internacionales.

Como parte de las condiciones para su libertad bajo fianza, se le ordenó no tener contacto con ninguno de los miembros del grupo, entre ellos la heredera de la destilería Seagram, que fue conocida por su participación en competencias ecuestres, Clara Bronfman, señala por su parte el diario New York Post.

Esclavas y dietas

La intérprete alemana era la sublíder de la secta fundada por Keith Rainere, que tenía una estructura piramidal. Cada uno tenía un grupo personal de fieles esclavos que a su vez son amos de otros esclavos de menor jerarquía.

Dentro de la secta, Rainere exigía una dieta estricta de entre 500 a 800 calorías por día a sus esclavas, mientras que Mack golpeaba a las mujeres que no lograban reclutar suficientes esclavas para ellas mismas. Además, marcaban como ganado a sus miembros. La marca sería las iniciales de Rainere y Mack.

Dos actrices y nieta de una princesa

Kristin Kreuk (35), compañera de Allison Mack en 'Smallville', también fue acusada de pertenecer a NXIVM. Sin embargo, la actriz negó haber reclutado mujeres como "esclavas sexuales". La canadiense explicó a través de su cuenta de Twitter que a sus 23 años hizo un "curso intensivo en el Executive Programs / NXIVM, que entendí como un curso de autoayuda/crecimiento personal y que me permitió manejar mi timidez. Por eso continué con el programa.." No obstante, aseguró que durante ese tiempo "no fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame".

India Oxenberg (26), nieta de la princesa Isabel de Yugoslavia, es otra de las actrices vinculadas a la secta. Al igual que Kreuk acudió a NXIVM por un programa de charlas de autosuperación. Lo hizo en 2011, en compañía de su madre, Catherine Oxenberg. La joven se implicó más en la organización. La actriz canadiense Sarah Edmondson (40) también estuvo involucrada.