Amazonía: Avión cisterna SuperTanker inicia combate contra incendios forestales en Bolivia (VIDEO)

Un avión cisterna SuperTanker comenzó a operar en Bolivia, luego de que aeronaves militares definieron su ruta en sobrevuelos de reconocimiento en la región de Santa Cruz y la frontera con Brasil y Paraguay.

LEE TAMBIÉN:

La nave busca combatir un voraz incendio que ya arrasó más de 744.000 hectáreas de bosque en el país.

Como se sabe, los devastadores en la y el recrudecimiento de las tensiones comerciales son parte de los debates en el inicio del en Francia, una cumbre bajo un clima de tensión y divisiones internas. 

En tanto, activistas protestan en diferentes partes del mundo y piden 'actuar por la Amazonia'. Protestantes se reunieron frente a las embajadas brasileñas de Bogotá, Lima, Ciudad de México y Montevideo, entre otros países latinoamericanos, para demandar protección a la Amazonía, ante los crecientes incendios que están devastando “el pulmón del planeta”.

Con gritos de "Salven la Amazonía" y "(Jair) Bolsonaro tiene que irse", cientos de personas se manifestaron también frente a la embajada de Brasil en Londres, iniciando una serie de protestas convocadas en varios países a favor de los pulmones "en llamas" del planeta.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió en la víspera que los incendios forestales de la Amazonía "no pueden servir de pretexto para posibles sanciones internacionales" y aseguró que "algunos países" defenderán a Brasil en la cumbre del G7 de este fin de semana en Biarritz (Francia).

La presión internacional creció  sobre Brasil para combatir los incendios en la Amazonía, con amenazas a acuerdos comerciales y protestas en varios países.

AFP