Amenazan de muerte a 182 víctimas y defensores de DD.HH.

El grupo paramilitar Águilas Negras envió a dos instituciones dos listas diferentes con 91 nombres en cada una dándoles 15 días para abandonar el país.
Amenazan de muerte a 182 víctimas y defensores de DD.HH.

Amenazan de muerte a 182 víctimas y defensores de DD.HH.

22 de Octubre del 2014 - 08:33 » Textos: Correo | Agencias

Unas 182 víctimas del conflicto armado y defensores de los derechos humanos en Colombia fueron amenazadas de muerte en apenas tres días por el grupo paramilitar Águilas Negras, informaron hoy desde la Alcadía de Bogotá.

En un correo electrónico, el grupo envió anoche a esta institución una lista con 91 nombres de víctimas y activistas de los derechos humanos a los que da 15 días para abandonar el país, reveló hoy en rueda de prensa la Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Ana Teresa Bernal.

"Me sorprendió ver por la noche dos correos electrónicos dirigidos a mí por parte de las 'Águilas Negras', así que lo abrí y quedé horrorizada", recordó Bernal.

Esta lista se une a la divulgada el martes por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que recibió otra nómina, también compuesta por 91 amenazados, aunque en esa ocasión todos los nombres correspondieron únicamente a defensores de derechos humanos.

Además, en el caso de tres activistas, las Águilas Negras invitaron a rezar por sus almas, ya que anunciaron que serán asesinadas el próximo 18 de septiembre.

El portavoz de Movice, Alfonso Castillo, que también participó en la rueda de prensa, dijo a Efe que tras recibir una primera lista de amenazados el lunes, que un día después fue modificada por los autores en algunos nombres, remitieron el correo de las Águilas Negras a la Fiscalía y el Ministerio de Interior, pero aún no han obtenido respuesta.

Lo más leído