Andrés Hurtado 'Chibolín' graba cómo hambre en Venezuela obliga a comer de la basura (VIDEO)
Andrés Hurtado 'Chibolín' graba cómo hambre en Venezuela obliga a comer de la basura (VIDEO)

El conductor  'Chibolín' viajó a Venezuela y grabó cómo la gente se alimenta de la basura, debido a la crisis política y económica que vive ese país. Y es que el hambre obliga varios venezolanos comer de los desperdicios.

A través de su cuenta Facebook, Andrés Hurtado publicó un penoso video en el que se ve a varios venezolanos en medio de la basura y buscando algo de comer entre los desperdicios. 

"Estamos buscando cómo alimentarnos porque no hay comida", contó un joven venezolano, a lo que una mujer agregó: "De donde yo vivo, uno tiene que comer de la basura y para comer de la basura te tienes que 'matar' con otros" personas)".

Andrés Hurtado no soportó dicha situación y trató de ayudar a algunas personas comprando pollo a la brasa, a quienes les dijo que "Dios" les había mandado eso. Es más 'Chibolín entregó billetes a personas de esacasos recursos económico.

Comida es cara y precios son inestables

Meses atrás, organizaciones no gubernamentales y de diputados de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que casi tres millones de venezolanos buscan comida en la basura. Aunque no existen cifras del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre hambre y pobreza en el país, se estima que uno de cada dos niños menores de cinco años está desnutrido y más de 16 millones comen dos o menos veces al día.

En Venezuela la comida es cara, pero las largas filas se han convertido en una rutina para los ciudadanos que buscan un poco de pan, leche o huevo a precios que puedan pagar.

En el país, la mayoría gana el salario mínimo, unos 28 mil bolívares mensuales (entre ocho y nuevo dólares) y recibe 108 mil bolívares extras en bonos de alimentación, pero con una inflación que ha llegado al 700 por ciento. Los precios cambian cada semana.

A través de su cuenta de Facebook, se informó sobre la situación del conductor de "Sábados con Andrés".

TAGS RELACIONADOS