Android consolida en 2013 su dominio mundial

Los autores de informe creen que este año Apple lanzará un modelo de iPhone con pantalla superior a las 4 pulgadas que figuran en sus populares teléfonos.
Android consolida en 2013 su dominio mundial

Android consolida en 2013 su dominio mundial

12 de Febrero del 2014 - 19:46 » Textos: Redacción Multimedia

El sistema operativo Android de Google siguió acentuando su dominio en el sector de los teléfonos inteligentes en 2013, año en el que un 78,6 % de todos los "smartphones" comercializados en el planeta tenían integrada esa tecnología, frente un 15,2 % de su competidor iOS de Apple.

Los datos se desprenden de un informe publicado hoy por la empresa de estudios de mercado International Data Corporation (IDC) que señaló también que por primera vez se pusieron a disposición de los consumidores más de 1.000 millones de "smartphones" en un año.

La positiva presencia de Android responde a su adopción por una amplia lista de fabricantes de tecnología como Samsung, Lenovo, Sony, LG o HTC, que venden una variedad de modelos a diferentes precios, frente a la estrategia limitada de Apple, cuyo iOS solo se encuentra en sus propios dispositivos, como el iPhone.

La mayor parte de los teléfonos con Android vendidos en 2013 fueron fabricados por Samsung, un 39,5 %, por delante de Huawei.

En 2013, Apple comercializó un 12,9 % más de teléfonos con iOS (iPhone) que en 2012, según este estudio, que otorgó la mayor subida interanual a Windows Phone, un 90,9 %, si bien los aparatos con sistema operativo de Microsoft coparon únicamente un 3,3 % del mercado total.

BlackBerry, en otro tiempo referente en el sector del "smartphone", comercializó un 40,9 % menos que en 2012 y su cuota de mercado se redujo a un 1,9 %.

"En 2013 vimos que el mercado de teléfonos inteligentes valorados en menos de 200 dólares creció un 42,6 %, hasta 430 millones de unidades", dijo Ryan Reith, director de Programa de Mobile Phone Tracker de IDC.

Los autores de informe creen que este año Apple lanzará un modelo de iPhone con pantalla superior a las 4 pulgadas que figuran en sus populares teléfonos. EFE