​Angela Merkel es el personaje del año, según la revista Time

En la lista le siguen el líder del ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi, y el polémico precandidato republicano, Donald Trump.

09 de Diciembre del 2015 - 11:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

La canciller alemana Angela Merkel fue eleida como el personaje del año 2015 por la revista estadounidense Times, debido a su liderazgo frente a la crisis de la deuda en Europa, la situación de los refugiados sirios y la intervención de Rusia en Ucrania.

Respecto al ingreso de los refugiados, la canciller no impidió que los miles de sirios lleguen a Alemania, pese a las duras críticas que recibió por parte de la oposición de una gran parte de la población.

En el segundo puesto de la lista elaborada por la revista Time se encuentra el líder grupo terrorrsita Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, a quien se le atribuye haber transformado al grupo disidente de Al Qaeda en la fuerza del campo de batalla que opera en el caos de Siria e Iraq.

"En 2015, al- Baghdadi transformó al grupo disidente de Al Qaeda en la fuerza del campo de batalla que opera en el caos de Siria e Iraq, una franquicia terrorista transnacional que mata a civiles en más de una docena de países de todo el mundo. Orquestar ataques mortales contra objetivos -incluyendo estadios deportivos, balnearios y museos- Estado Islámico ha matado a más de 1.200 víctimas civiles fuera de Irak y Siria este año", señala la revista sobre el líder del ISIS.

Le sigue el precandidato republicano, Donald Trump, a lo que la revista Times señala, "mientras una nación con miedo miraba una vez más los ataques que sacudieron París y San Bernardino, Donald J. Trump estaba en su torre dorada de Manhattan, pensando en el tamaño de la oportunidad que se le abría. Rudeza es su marca; y transgresión, su método". Además, advierte que el empresario, precandidato a presidente por los republicanos, ya prometió una y otra vez no tener piedad con los sospechosos de terrorismo y tampoco con sus familias.

Lo más leído