GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Durante su participación en la cumbre contra la violencia sexual en conflicto celebrada en Londres, la actriz Angelina Jolie dedicó este evento a una mujer a la que conoció en Bosnia y cuya historia le impactó.

La actriz estadounidense recordó la experiencia de esa mujer, "quien dijo que aún debía decirle a su hijo que había sido violada, porque se había sentido tan humillada que aún no había podido admitírselo".

Al inaugurar la conferencia junto con el ministro británico de Exteriores, William Hague, Jolie relató como la mujer se sintió abandonada por el mundo ya que hasta el día de hoy el hombre que la violó está libre.

"De camino hacia aquí, pensamos (con Hague) '¿Qué pensará de este día?' Este día es para ella", proclamó.

Jolie y Hague inauguraron en el recinto ferial Excel, las jornadas conocidas como Fringe, abiertas al público y destinadas a concienciar sobre el sufrimiento de las víctimas de violaciones y abusos sexuales que se perpetran con impunidad en zonas de conflicto como arma de guerra.

El Reino Unido ofrecerá otros seis millones de libras (7,4 millones de euros) para ayudar a las víctimas, que se suman a anteriores donativos por 140 millones de libras (173 millones de euros).

Durante las jornadas, Jolie y Hague comentarán la película sobre Bosnia dirigida por la actriz, "In the land of blood and honey (En tierra de sangre y miel)", que inspiró la iniciativa de celebrar esta reunión.