Año del Perro: Amuleto de la perrita 'Frida' arrasa en ventas

Los vendedores mexicanos aseguran que tener a la perrita 'Frida' en casa protegerá el hogar y salvará vidas
Año del Perro: Amuleto de la perrita 'Frida' arrasa en ventas

Año del Perro: Amuleto de la perrita 'Frida' arrasa en ventas

29 de Diciembre del 2017 - 18:43

Luego del terremoto que afrontó México este año, la perrita Frida se convirtió en el símbolo de esperanza tras el desastre natural que afrontó la ciudad de Puebla. A unos días de que termine el año, en el Mercado de Sonora la venta de amuletos de ‘Frida’ incrementó. Por lo mismo que el 2018 será el Año del Perro, de acuerdo al calendario Chino, las personas creyentes de esto, han arrasado en compras.

“La perrita ‘Frida’ la estuvimos promocionando porque fue la que se llevó las fanfarrias por el sismo, pero se nos terminaron. Pero sigue siendo el Año del Perro en el año chino. No la tenemos en existencia porque la pidieron mucho, pero tenemos otros tipos de perritos que sería un bulldog u otros que igual le van a traer la misma suerte”, dijo la comerciante Dolores Velasco, al diario mexicano, Guadalupe Madrigal.

“Se pone a serenar una noche antes del 31 para que se coloque en su casa, de preferencia se debe colocar en la sala o en el comedor”, dice una vendedora a cliente.

La figura es de resina, mide alrededor de 10 centímetros, es dorada y con el equipo que la vimos en los rescates del sismo del 19 de septiembre.

“En el año chino el perro trae suerte y ‘Frida’ nos trajo suerte con la ayuda de salvar a varias personas, por eso se le quiso hacer un tipo de homenaje”, enfatizó la comerciante Dolores.

Con la información de Guadalupe Madrigal