Año Nuevo: Roma prohíbe fuegos artificiales para evitar daños en personas y animales
Año Nuevo: Roma prohíbe fuegos artificiales para evitar daños en personas y animales

Con el propósito de velar por la salud de las personas y mascotas, la alcaldesa de  Virginia Raggi prohibió el uso de fuegos artificiales, cohetes, petardos y productos similares desde las 00:01 horas del 31 de diciembre hasta las 23:59 del 1 de enero. Los que no acaten la medida deberán pagar multas que van desde los 25 a 500 euros.

"Tenemos la tarea de proteger la salud de los ciudadanos romanos y de nuestros amigos de cuatro patas", indicó.

Asimismo, señaló que su decisión obedece a los estragos que se producen por el uso inadecuado de estos artefactos, como incendios, daños al patrimonio histórico y cultural, así como contaminación del aire y trastornos en los animales.

“Evitar su uso ayuda a prevenir tanto los daños a las personas, a veces graves y a las cosas como el fuerte ruido que asusta tremendamente a los animales, domésticos y salvajes”, agregó.

Pinuccia Montanari, asesora de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad, apoyó la medida de la alcaldesa.

“Por su audición particularmente desarrollada, para nuestros pequeños amigos, el fuerte ruido de los petardos puede representar un verdadero dolor. Renunciar a esta costumbre y celebrar con fuegos que no provocan explosiones, como las pequeñas bengalas de luz, es un signo de civilización y atención para todos los seres vivos”, afirmó.