Opositor Antonio Ledezma llega a España y se reúne con Mariano Rajoy (VIDEO)

"En España me siento libre" fueron las primeras palabras que pronunció el ex alcalde metropolitano de Caracas
Opositor Antonio Ledezma llega a España y se reúne con Mariano Rajoy (VIDEO)

Opositor Antonio Ledezma llega a España y se reúne con Mariano Rajoy (VIDEO)

18 de Noviembre del 2017 - 09:50 » Fotos: AFP/EFE

Tras escapar de Venezuela donde estuvo bajo un arresto domiciliario desde el 2015, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma llegó hoy a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá y anunció que recorrerá el mundo para denunciar la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", declaró Ledezma, quien denunció la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo.

El alcalde de Caracas también apeló a la "autocrítica" de la oposición venezolana para que aproveche "su liderazgo y su experiencia" porque, a su juicio: "nos han hecho muchos daños las incoherencias" y existe "un escenario en el que todos cabemos". 

CALUROSO RECIBIMIENTO

"En España me siento libre" fueron las primeras palabras que pronunció el Ledezma en Madrid después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes con banderas de Venezuela.

REUNIÓN CON RAJOY

Horas después, Antonio Ledezma se reunió hoy en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía por la oposición venezolana.

Ya a su arribo a Madrid, el opositor venezolano tuvo palabras de gratitud hacia Rajoy por haber apoyado su causa y por "ser víctima de toda esa catarata de disparates que se atreve a lanzar quien por desgracia para nosotros actualmente ejerce la presidencia de la República".