Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Anuncian el inicio del proceso de destitución contra presidente Donald Trump (VIDEOS)

Informó demócrata Nancy Pelosi, pero Donald Trump denuncia que proceso de destitución en su contra es "cacería de brujas"

24 de Septiembre del 2019 - 18:45 » Fotos: AFP / Video: AFP TWITTER ACCOUNT OF US PRESIDENT DONALD TRUMP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

TAMBIÉN LEE: La singular reacción de Angela Merkel cuando Donald Trump dice que tiene "sangre alemana" (VIDEOS)

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

Donald Trump responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció hoy desde Nueva York "una cacería de brujas basura" tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, el primer paso para un proceso de destitución.

"Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (...) cacería de brujas basura", tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.

AFP

Lo más leído