Mauricio Macri sobre apagón masivo: "Es un caso inédito"
Mauricio Macri sobre apagón masivo: "Es un caso inédito"

Un  masivo afectó -este domingo- a los ciudadanos de diversos lugares de a consecuencia de una falla en el sistema de interconexión eléctrica.

El corte ocurrió después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido. Las provincias argentinas afectadas son Tierra de Fuego, Santa Fe, Formosa y San Luis, las mismas que se alistaban para los comicios locales.

A pesar del apagón, se realizó la jornada electoral ya que el sistema electoral está basado en boletas de papel sin el uso del voto electrónico.

Al respecto, el presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó que el corte masivo de luz se debió a una falla en el sistema de energía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que abrirán una investigación para conocer los pormenores del inusual hecho.

"Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información", escribió.

Interconexión

Debido a la interconexión de las redes eléctricas de Argentina y Uruguay, ocasionó que el apagón se extienda a este último país limítrofe.

Algunos comercios optaron por cerrar sus puertas, en tanto, las personas evidenciaron su malestar porque los semáforos no funcionaban.

Por medio de un comunicado, las autoridades uruguayas señalaron que al producirse la caída masiva en Argentina actuaron de forma automática las protecciones del sistema uruguayo, por lo que se interrumpió la generación que abastece la totalidad de la demanda.

En ambas naciones, la energía eléctrica se ha venido restableciendo.