Apagón masivo en Argentina y Uruguay (VIDEO y FOTOS)

Desde las siete de la mañana y por causas técnicas débilmente explicadas por las autoridades públicas,  se ha quedado sin luz  y que ha coincidido con una gran tormenta  y un descenso de la temperatura.

Un "fallo en el sistema de interconexión eléctrica" no solo en ese país, sino también Uruguay y partes del sur de Brasil y algunas ciudades de Chile,de acuerdo a los datos de las las empresas eléctricas afectadas.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz", explicó la empresa distribuidora de electricidad argentina, Edesur, en su cuenta de Twitter

Una posibilidad es que las tormentas que golpean al litoral argentino desde hace varios días "hayan afectado el sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande", las dos represas sobre el río Paraná, al norte de Buenos Aires, que son el centro del sistema de energía eléctrica de Argentina y Uruguay. "Eso saca de sincronismo a las centrales eléctricas de todo el país, que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz”, aclararon fuentes de la secretaría de Energía al diario Clarín.

Aunque la normalización del servicio eléctrico se dará  a 450.000 clientes desde las 11 de la mañana, priorizando el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión.