Apenas 3% de empleados de Google son hispanos y el 30% mujeres
Apenas 3% de empleados de Google son hispanos y el 30% mujeres

El gigante tecnológico Google publicó hoy información sobre la diversidad de sus empleados por género y etnia, un gráfico en el que dominan los hombres (70 %) y la raza blanca (61 %), mientras que sólo un 30 % de los empleados de Google corresponde a mujeres y un 3 % a hispanos.

Por etnias, en segundo lugar se sitúan los asiáticos (30 %) y aquellos pertenecientes a dos o más razas (4 %), mientras que los únicos que están por debajo de los latinos son afrodescendientes (2 %).

"Google no se encuentra donde desearía estar en lo que se refiere a diversidad, y es difícil abordar una cuestión como ésta si no estás dispuesto a debatirla abiertamente y con los hechos", indicó en un comunicado el vicepresidente sénior de recursos humanos del gigante tecnológico, Laszlo Bock.

El gigante de Mountain View (California, EE.UU.) apunta como causa el hecho de que "apenas un 18 % de los graduados en ciencias informáticas en EE.UU. son mujeres" y de que "menos de un 5 % de los graduados en informática" son de raza afrodescendientes o hispanos.

En Google trabajan actualmente alrededor de 50.000 personas. EFE