Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Apple volvió a la normalidad tras sufrir apagón de casi 12 horas

Los servicios de la empresa de la manzana no estuvieron disponibles para gran cantidad de países.

11 de Marzo del 2015 - 17:30 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: EFE

Apple volvió a funcionar normalmente el miércoles tras sufrir un apagón que durante casi 12 horas afectó a muchos de sus servicios en varios países, entre ellos las tiendas en línea iTunes y App Store.

Hacia las 20H45 GMT, todos los servicios afectados funcionaban con normalidad, según la página oficial que informaba sobre el estado del sistema de Apple.

La causa del incidente es "interno", explicó la empresa sobre este corte de servicios.

"Nos disculpamos con nuestros clientes que tuvieron problemas con iTunes y otros servicios esta mañana", había escrito poco antes el grupo con sede en Cupertino (California, oeste de EEUU) en un correo electrónico a la AFP.

El daño comenzó el miércoles de mañana hacia las 09H00 GMT y afectó países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza y España, según la prensa estadounidense.

La App Store, la tienda iTunes, la librería electrónica iBook y la Mac App Store "no estuvieron disponibles" para los usuarios de estos países, señaló.

Algunos usuarios también tuvieron dificultades para acceder a sus correos electrónicos vía iCloud -la nube de Apple-, o directamente no podían acceder a sus cuentas iCloud. (AFP)

Lo más leído