Arabia Saudí: Autoridades conceden a mujeres el derecho a manejar motos y camiones
Arabia Saudí: Autoridades conceden a mujeres el derecho a manejar motos y camiones

Aunque en Occidente es algo común, en Arabia Saudí las s no estaban autorizadas para conducir motos y camiones. La medida llegará pronto a su fin, ya que las personas del género femenino de esa nación podrán manejar aquellos vehículos a partir de junio de 2018. 

Así precisaron las autoridades de la Dirección de Tráfico, casi tres meses después de que Riad -la capital- retirara la prohibición de que estuvieran al volante de automóviles.

"El gran desafío es ahora adaptar las escuelas de conducción a todas las mujeres que quieren aprender", dijeron las autoridades saudíes, al añadir que "estarán preparadas" para cuando llegue el momento de levantar el veto. 

La Dirección aclaró, además, que para conducir motocicletas las mujeres deberán tener al menos 18 años, mientras que para los camiones la edad mínima será de 20 años.

Años de protestas

La decisión no sólo responde a años de movilizaciones y lucha de activistas por los derechos de las mujeres, sino también a motivos más prácticos y económicos, como que las mujeres ya no tendrán que contratar a un conductor privado o depender de un familiar varón que las asista en sus desplazamientos.

TAGS RELACIONADOS