Imagen
Imagen

El cuerpo del turista francés  finalmente fue hallado por el ejército argelino cerca del lugar donde fue secuestrado y luego decapitado en septiembre por un grupo yihadista.

Según dio a conocer la agencia AFP hoy, gracias a fuentes de seguridad, el cuerpo fue hallado en la montaña de Akbil, a 160 km al sureste de Argel, donde el guía de montaña fue capturado por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato).

Después de más de tres meses de búsqueda, el cuerpo fue encontrado sin cabeza al inicio, pero esta fue hallado poco después.

EN ANÁLISIS

Decenas de expertos de la gendarmería acudieron al lugar para efectuar análisis genéticos para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo.

La labor no fue fácil ya que en los alrededores habían sido dejados artefactos explosivos para impedir las labores de rescate.

SOBRE EL CASO

Hervé Gourdel, de 55 años y originario del sur de Francia, fue secuestrado el 21 de septiembre por Jund al Jilafa, que afirmó haberlo ejecutado luego en represalia por el apoyo brindado por Francia a Estados Unidos en los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

Esta ejecución, cuyas imágenes fueron divulgadas en un video, tuvieron una resonancia mundial en plena asamblea general de la .

TAGS RELACIONADOS