El padre de Abel Lucio Dupuy se despidió de su hijo a través de un sentido mensaje publicado en Facebook: "Hoy con el corazón roto". (Foto: Pixabay / Referencial)
El padre de Abel Lucio Dupuy se despidió de su hijo a través de un sentido mensaje publicado en Facebook: "Hoy con el corazón roto". (Foto: Pixabay / Referencial)

Los habitantes de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en Argentina, se encuentran consternados por la trágica muerte que sufrió Abel Lucio Dupuy, de 5 años, tras ser llevado por su madre a una dependencia policial el último sábado. “Tenía mordeduras, quemaduras, golpes, de todo”, dijo una fuente judicial que tuvo acceso al informe de la autopsia.

Según informa , la madre biológica fue identificada como Magdalena Espósito Valenti (24) y se encuentra detenida junto a su pareja, Abigail Páez (27).

Las autoridades hicieron un allanamiento en la vivienda que compartía la pareja con el infante, donde incautaron teléfonos celulares con posible contenido incriminatorio que serviría en las investigaciones a cargo de la fiscal Verónica Ferrero.

El forense Juan Carlos Toulouse informó en la madrugada de este domingo, tras realizar la autopsia, que la víctima “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”. Eso quiere decir que el niño recibió una paliza.

Páez es acusada de homicidio simple y la madre de Abel por homicidio agravado.

Además, el “atroz crimen” de Abel Lucio Dupuy revela omisiones y malas decisiones ejecutadas por el sistema judicial de Argentina ante las lesiones anteriores que presentaba el pequeño.

“Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, reveló un autoridad con acceso al reporte de la autopsia.

Para la fiscal Ferrero, la imputación contra las acusadas (Magdalena Espósito y Abigail Páez) “puede agravarse con las pruebas que se sumen”

Tras conocer la muerte del niño, una vecina compartió en redes sociales conversaciones de WhatsApp sobre una denuncia que presentó el pasado 25 de agosto de 2021 acerca de la golpiza que recibió el niño de 5 años, quien también era maltratado por la pareja de su madre.

“Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”, dice el chat.

Estas son las conversaciones que revelan que Abel Lucio Dupuy era golpeado por su madre. (Foto: Clarín)
Estas son las conversaciones que revelan que Abel Lucio Dupuy era golpeado por su madre. (Foto: Clarín)

Un padre que clamaba justicia

“La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, dijo Christian Dupuy, papá de Lucio, sobre sus advertencias a la justicia argentina por la situación que atravesaba su hijo.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, compartió en su cuenta de Facebook.

“Descanse en paz, hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo, Lucio Abel Dupuy, agregó en su sentido mensaje, recibiendo el apoyo de sus amigos y familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR