Argentina: Alcaldesa fue acusada de corrupción por su propio padre
Argentina: Alcaldesa fue acusada de corrupción por su propio padre

La alcaldesa de la localidad de San Cosme, en el norte de , Verónica Morales fue denunciada por su padre, uno de los regidores del municipio, por supuestamente quedarse con fondos públicos destinados a obras que no se realizaron.

El insólito caso ha generado multitud de comentarios en la prensa y las redes sociales después de que los medios locales difundieran la denuncia planteada por Eduardo Morales, cuya exmujer y madre de la acusada también fue alcaldesa de la misma localidad -de unos 6.500 habitantes- y otra de sus hijas, regidora.

"Sabía que mi papá es inestable, bipolar. Pero que haya hecho una cosa semejante, más sabiendo que yo tengo la manera de probar que todo eso es mentira, me sorprende", señaló la alcaldesa Morales a otros medios.

El padre, quien fue electo en el 2015 como regidores pero aún no asume funciones, acusó a su hija de ser responsable de la falta de obras que fueron cobradas con certificados presuntamente adulterados y de quedarse con el dinero que llegó del Estado para que estas fueran realizadas.

“Por eso que a mí no me dejan asumir, porque tienen problemas. Si llego a estar en el Consejo Deliberante van a tener problemas cada minuto. Porque soy una piedra en el zapato para cualquiera", señaló el hombre a un medio local.

Eduardo Morales puso como ejemplo que les fueron destinados unos 35 mil dólares para la compra de una camioneta para la compañía de Bomberos local, sin embargo “no existe cuerpo de bomberos en San Cosme”.

El regidor aseveró que este se encuentra separado de su familia debido a que le hicieron “una mala maniobra”.

"Creo que lo que está buscando es desprestigiar la gestión, pero no lo va a lograr porque tengo las cuentas en regla. Estoy muy tranquila", se defendió la alcaldesa.

TAGS RELACIONADOS