Argentina: Aumentan a siete los muertos por saqueos
Argentina: Aumentan a siete los muertos por saqueos

Cuatro personas murieron en las últimas horas en distintos puntos de Argentina en una nueva oleada de saqueos coincidente con protestas de policías por reclamos salariales, lo que eleva a por lo menos siete el número de víctimas fatales en varias provincias, informaron hoy diversas fuentes.

Los suburbios de la norteña capital provincial de Chaco, Resistencia, fueron escenario la noche del lunes de los mayores disturbios, en los que fallecieron entre dos y cuatro personas, según medios locales, entre ellas un subcomisario de policía.

Un joven murió en Jujuy durante el robo a una tienda de indumentaria deportiva y otra persona perdió la vida en Tucumán en circunstancias aún no esclarecidas.

Las víctimas se suman a otras tres registradas en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba en la última semana.

Los incidentes comenzaron la semana pasada en Córdoba, unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando decenas de personas se lanzaron a saquear comercios aprovechando la ausencia de policías en las calles, que se declararon en huelga para exigir una mejora de sus sueldos básicos.

TAGS RELACIONADOS