Argentina: Cristina Kirchner reaparece hoy en público
Argentina: Cristina Kirchner reaparece hoy en público

La presidente de Argentina, , tiene previsto encabezar hoy un acto en Casa de Gobierno, en medio de una fuerte expectativa luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos.

La actividad se realizaría a las 19, en el Salón Mujeres Argentinas, según trascendió en la Rosada, pero no se adelantaron detalles sobre cual sería el tema del acto.

En declaraciones, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la vuelta de la mandataria a una actividad pública. Ningún otro funcionario del Gabinete quiso expresarse al respecto. Tampoco hubo un anuncio oficial.

"No pasó absolutamente nada, (Cristina Kirchner) va a aparecer mañana", aseguró Rossi, sin dar mayores detalles. El titular de la cartera de Defensa añadió que estuvo reunido con la mandataria el viernes último y que habló "periódicamente con ella".

La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realiza declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

De esta forma, Cristina rompería el extenso silencio que vino guardando en todo este tiempo, que desató numerosas críticas de dirigentes de la oposición.