Argentina: Denuncian espionaje por parte del gobierno de Cristina Fernández
Argentina: Denuncian espionaje por parte del gobierno de Cristina Fernández

Diputadas de la oposición de derecha en  presentaron este martes ante la justicia una denuncia de espionaje del gobierno a políticos, periodistas y otras personalidades, en medio de una agria campaña por las elecciones presidenciales del domingo.

La denuncia fue llevada a los tribunales por las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich, del partido Propuesta Republicana (PRO, derecha), del presidenciable Mauricio Macri, un empresario que es alcalde de Buenos Aires.

Macri figura segundo en las encuestas de intención de voto, detrás del favorito oficialista gobernador de la provincia de Buenos Aires (centroeste, la más poblada), Daniel Scioli, a quien apoya la presidenta Cristina Kirchner. Las campañas se cierran la noche del jueves con actos públicos.

En las últimas semanas, a falta de debates políticos, el oficialismo y la oposición se cruzan en los juzgados federales denuncias de todo tipo, por corrupción y otros delitos.

Unos 30 millones de empadronados elegirán el domingo presidente y vice por un mandato de cuatro años y renovarán la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado, entre otros cargos, incluso a varios gobernadores provinciales. (AFP)