El legislador Javier Milei saluda a su llegada al Congreso argentino. (Foto: MARCOS BRINDICCI / AFP)
El legislador Javier Milei saluda a su llegada al Congreso argentino. (Foto: MARCOS BRINDICCI / AFP)

El diputado liberal Javier Milei confirmó que se postulará a las elecciones presidenciales de Argentina del próximo año y no descartó conformar una colación con otros dirigentes para integrar un frente de “peronismo federal”.

Incluso, el representante de La Libertad Avanza se atrevió a revelar cuáles serían algunas de sus medidas en caso de llegar a la Casa Rosada. En caso de llegar a ser presidente, Milei anunció que reduciría el gasto público para bajar los impuestos, señala .

El pasado 3 de abril, el congresista señaló que su carrera a la presidencia era una “decisión tomada”, y no una postulación testimonial. “Si fuera testimonial mi candidatura no estarían todo el tiempo haciéndome operaciones, viven haciéndome operaciones”, señaló.

Anteriormente, Milei le respondió al congresista a Jorge Fontevecchia unos cuestionamientos y recalcó que “absolutamente (me postularé), por eso estoy trabajando en ello”.

Las reformas de Javier Milei como presidente

Además de una reducción del gasto público, el diputado presentaría una reforma tributaría que implicaría mantener 10 impuestos y eliminar 160; además sumaría reformas monetarias, financieras y laborales.

De otro lado, aseguró que solo trabajaría con un total de 8 ministerios, de los cuales “hay cuatro que ya están armados y funcionando en las sombras”. Estas carteras serían las de Economía, Bienestar Social, Infraestructura y Relaciones Exteriores.

Milei también mantendría los actuales programas sociales, pues considera que los beneficiarios “no son una manga de vagos, sino víctimas de políticos ladrones, del sistema”. Sin embargo, sí aplicaría cambios ya que actualmente“ se usan como herramienta de extorsión”.

El diputado remarcó que está dispuesto a armar alianzas con “aquellos que estén dispuestos sinceramente a abrazar las ideas de la libertad”.

“Hay otra forma de encarar estas cosas con los liberales de verdad, no con los empleados de (Horacio Rodríguez) Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y mucho menos con los que en su fila hicieron acusaciones que constituyen delitos. En ese sentido también habría lugar para el peronismo republicano, federal, menemismo y si los halcones quieren sumarse al proyecto liberal de La Libertad Avanza son bienvenidos”, detalló.