En la Batalla de Las Malvinas se enfrentó Reino Unido y Alemania. (Foto: TVT Productions)
En la Batalla de Las Malvinas se enfrentó Reino Unido y Alemania. (Foto: TVT Productions)

El buque de exploración Seabed Constructor halló los restos del crucero acorazado alemán SMS Scharnhorst, hundido en los primeros meses de la frente a las Islas Malvinas.

Según Infobae, el importante crucero fue comandado por el almirante Maximilian Johannes Maria Hubert Reichsgraf Von Spee y fue el busque insignia de la Escuadra de Asia Oriental. Lamentablemente, fue destruido por la Marina Real del en la Batalla de las Islas Malvinas, el 8 de diciembre de 1914.

El descubrimiento de dicha nave se dio en una búsqueda general de los cuatro buques de guerra alemanes hundidos ese mismo día. El proyecto inició en el 2014 por el centenario de la batalla, según la compañía británica de exploración Ocean Infinity.

La nave usada en el descubrimiento -Seabed Constructor- es la misma que halló en el 2018 al submarino argentino ARA San Juan tras su desaparición un año antes.

Además de esta nave, se están buscando los naufragios de crucero acorazado SMS Gneisenau y los cruceros ligeros SMS Nürnberg y SMS Leipzig.