Argentina enviará piel para heridos con quemaduras en incendio en Brasil
Argentina enviará piel para heridos con quemaduras en incendio en Brasil

Argentina enviará piel para los heridos con graves quemaduras del incendio de una discoteca en Brasil, en la que murieron 232 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El envió fue dispuesto por el Ministerio de Salud argentino, a pedido de las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul, donde se registró el siniestro.

"Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos, según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan (de Buenos Aires)", explicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud argentino, Gabriel Yedlin.

Por su parte, Soratti dijo en el comunicado que "si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo", Argentina va "a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para que llegue a destino en óptimas condiciones".

El reporte más reciente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul, donde se encuentra la ciudad de Santa María, lugar de la tragedia, informa que del total de víctimas fatales 120 son hombres y 112 mujeres.

El siniestro dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

TAGS RELACIONADOS