El senador Carlos Menem de 89 años fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999. (AFP).
El senador Carlos Menem de 89 años fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999. (AFP).

El ex presidente de Carlos Menem fue hospitalizado este sábado en el Instituto del Diagnóstico, por motivos no confirmados, pero se conoce que le realizaron una prueba de hisopado para descartar la presencia del en su organismo.

El hermano del senador, Eduardo Menem, fue quien confirmó la noticia a Clarín. “Se fue hacer un chequeo. Yo me enteré hace unos minutos. Estuvo con él hace poco”, señaló al medio argentino, que informó que el ingreso del senador al nosocomio se debió a “debilidad muscular”.

Por su parte, el diario “La Nación” aseguró que Menem ingresó al Instituto del Diagnóstico debido a una neumonía. Fuentes de la familia señalaron al diario argentino que el ex gobernante fue trasladado a una sala de terapia intensiva, mientras aguardan los resultados del hisopado.

En las últimas semanas, Menem ha participado de manera activa en las sesiones virtuales que se realizaron en el Senado de la Nación. El miembro de Frente Justicialista habló en la Cámara Alta con un computador y luego desde su casa en La Rioja.

En sus redes sociales mostró el momento de su participación. “Sesión pública especial remota. Sin más asuntos que tratar, da por finalizada la sesión especial” señaló con una imagen donde se le ve al lado de su computador portátil.

Carlos Saúl Menem de 89 años fue gobernador de La Rioja en dos oportunidades y posteriormente se convirtió en presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

VIDEO RECOMENDADO

Sesiones polémicas en el Congreso de la República